A continuación mostraremos algunas paginas web, que explican porque se piensa que algunos logotipos de ciertas marcas, fueron hechos con la razón áurea.
Apple
El logo de Apple, teóricamente perfecto.
Hagamos
un poco de historia, el logo de Apple es uno de los logos mas famosos en el
mundo, diseñado por Rob Janoff en Abril de 1977 cuando era director de arte en
la agencia Regis McKenna.
Según
algunas entrevistas que leí, Janoff dice que nunca vio un brief concreto y que
la única sugerencia que Steve Jobs le dio fue un “don’t make it cute” (no lo
hagas lindo).
link de nota:
Toyota
El
logo de Toyota consiste en 3 óvalos. “Las dos elipses intersectadas intentan
representar el cliente y el producto… y la importancia de esa relación”, de
acuerdo con un e-mail de Mike Michels, VP de Comunicaciones de Toyota Motor
Sales USA, Inc. “El aro de...
link de nota:
Pepsi
El
nuevo logo de Pepsi ha sido mucho más simple y eficaz, éste se caracteriza por
un diseño libre, puro. Se ve interesante y hermoso. Casi como un emoticono
contento en rojo y azul. Pero ¿sabía usted que la columna vertebral del
logotipo de Pepsi sigue la proporción áurea?...
link de nota:
El
número áureo en logos automovilísticos.
Los
diseñadores gráficos y publicistas utilizan las Matemáticas –particularmente la
Geometría- para que sus creaciones tengan proporciones equilibradas. Así
obtienen toques de perfección, que es lo que van busca…
link de nota:
Twitter:
Evolución del logo
Se dice que, igual que otros logos de diferentes empresas,
utiliza la propo…
link de nota:
Universidad Tecnológica de Torreón
Funciones matemáticas
2 A
Miguel Angel Salas Olivares
No hay comentarios.:
Publicar un comentario