domingo, 15 de enero de 2017

Razón áurea: aplicaciones logotipos actuales

Aplicaciones
A continuación mostraremos algunas paginas web, que explican porque se piensa que algunos logotipos de ciertas marcas, fueron hechos con la razón áurea.

Apple

El logo de Apple, teóricamente perfecto.


Hagamos un poco de historia, el logo de Apple es uno de los logos mas famosos en el mundo, diseñado por Rob Janoff en Abril de 1977 cuando era director de arte en la agencia Regis McKenna.

Según algunas entrevistas que leí, Janoff dice que nunca vio un brief concreto y que la única sugerencia que Steve Jobs le dio fue un “don’t make it cute” (no lo hagas lindo).

link de nota:






Toyota
 
El logo de Toyota consiste en 3 óvalos. “Las dos elipses intersectadas intentan representar el cliente y el producto… y la importancia de esa relación”, de acuerdo con un e-mail de Mike Michels, VP de Comunicaciones de Toyota Motor Sales USA, Inc. “El aro de...







link de nota:





Pepsi
El nuevo logo de Pepsi ha sido mucho más simple y eficaz, éste se caracteriza por un diseño libre, puro. Se ve interesante y hermoso. Casi como un emoticono contento en rojo y azul. Pero ¿sabía usted que la columna vertebral del logotipo de Pepsi sigue la proporción áurea?...


link de nota:





El número áureo en logos automovilísticos.

Los diseñadores gráficos y publicistas utilizan las Matemáticas –particularmente la Geometría- para que sus creaciones tengan proporciones equilibradas. Así obtienen toques de perfección, que es lo que van busca…



link de nota:



Twitter: Evolución del logo

Se dice que, igual que otros logos de diferentes empresas, utiliza la propo…




link de nota:


Universidad Tecnológica de Torreón
Funciones matemáticas
2 A
Miguel Angel Salas Olivares 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario